martes, 30 de octubre de 2007

Plaza Manuel Rodriguez

Free Image Hosting at ImageShack.us


Queriendo buscar la escencia de los barrios en Santiago, este caso de nuestro Barrio Universitario, indagamos en nuestra relación de estudiantes con la Plaza Manuel Rodriguez , su gente y su pasado.

Queremos poner en tela de juicio la manera en que la ciudad, la comuna y el barrio se ocupa hoy generando criticas y opiniones.

Por esto que buscamos tus opiniones, historias urbanas de hoy, relatos que tengan que ver con la plaza, el barrio universitario, el metro, los bares, en fin, la vida entre Avenida España y 18, y especialmente este lugar de reunión, descanso y entretencion en frente del supermercado, entre grajales y almirante Latorre. La plaza Manuel Rodriguez
.
Esperamos sus historias y relatos en los comentarios de este articulo.

7 comentarios:

Comunionurbana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Corria el equinoccio de primavera, y las mujeres indigenas rurales celebraban la fiesta de los brotes en un escenario puesto en plaza, hacia donde estan esa casitas. Derrepente una señora corriendo grta sigan al de amarillo... yo junto a mi un amigo actuamos sin pensar y corrimos tras del malehechor cruzando almirante la torre hacia el supermercado de la esquina.
El malandrin que vestia una camiseta amarillo fosoforecente entro al super y la masa de justicieros que lo perseguian se confundio por un segundo hasta que salio por una salida un secundaria y un tipo lo agarra. Entre forcejeos llega el acompañante del malandrin a actuar pero la ley, que se encontraba cerca, aparecio de improvisto y se llevo al malhechor. Su acompañante haciendo de mago holy desaparecio sin dejar rastro y a nosotros con las ganas de hacer justicia.

Anónimo dijo...

La plaza en general es muy buena tanto en espacio recreativo para los niños y para poder pasear o pasar un buen idea en buena compañia, eso si el tema de que muchos universitarios se van a beber a esta plaza lo cual ocaciona que le baja mucho el perfil y de ser una plaza tranquila a algo un poco mas distorsionado, tambien a mi paracer le falta un poco mas de seguridad y asi poder hacer de esta un lugar grato y hermoso para todo transeunte que quiera estar por esos lados, pero en general la plaza es bonita pero le falta un poco mas de cuidado y mantencion eso si mas que decir me despido adios.

deby dijo...

mas de una historia en esta plaza mil y un karretes mil y un juntas con mi compañeros encuentros sercanos del 3er tipo
comberzacions y miradas viciones hermosas y tardes agradabes

conosi gente, es una de laspocas plazas en el barrio universitario que se a mantenido con el mismo tipo depersonas

Anónimo dijo...

Tengo tres mil y una historia de todo indole en aquella plaza.
Con mi grupo de desordenados compañeros, frecuenteabamos el lugar para ir a gozar de aquellos volatiles cigarrillos.....
Recuerdo muy bien de cuando se llevaban detenidos a jovenes q mucho se alumbraban con botellas y pitos en la mano.
Tambien recuerdo cuando iba al lugar policia civil y pillaban a todos ´por sorpresa, incluyendonos a nosotros q nos salvamos por poco.
Una vez junto a un amigo q sale en una radio "x" llamo y salio al aire en el estado poco sobrio en el q andabamos. (fue chistoso)
Algo q destacar de la plaza es de como abastese de material reclable, como carton, latas de cerveza, etc. a personas q pasan por ahy.... despues de todo no es tan malo.

Anónimo dijo...

el otro dia fui con mi novia a esa plaza, un bonito lugar si se va con la persona adecuada. Creo que a la plaza le hace falta mantencion como a la mayoria de las plazas de plaza italia hacia abajo, un problema de gobierno que no invierte en arias verde y las plazas que hay estan mal mantenidas.
lindo lugar si uno se quiere relajar y quiere respirar un aire un poco mas puro

saludos y abrazos mario

Anónimo dijo...

plaza cuando nombramos la palabra plaza a uno se le viene a la mente el referente de wena Naty!! Pero no debemos descalificar a las plazas por el sexo promiscuo que se crea dentro de ellas , si no debemos valorar el hermoso paisaje que crea , que mejor estar con su chelitas en esos pastitos ¿cuantos de nosotros emos pasado nuestra mejor tomadera en unas de esas plazas?
que mejor plaza que esta , en donde mayoría de los mechones de las diferentes universidades pasaban por hay mostrando sus cuerpos pintados. Pfff tantas historias , tanta droga , alcohol , sexo , pfff tanta cochina que hay dentro de ellas …. Pero hay que sacar algo bueno los niños la pasan la raja hay a dentro jajajajaja XD

Adiosin!